Puede que en algún momento de nuestras vidas nos haya tocado o nos toque la engorrosa situación de buscar la manera de abrir una cerradura sin su respectiva llave, ya sea por perderlas o simplemente por haberse trabado. Si bien existen diversas herramientas que nos facilitan el problema, también hay muchos métodos efectivos.

Ya sea por la urgencia que tengamos en el momento, se debe actuar rápido y efectivamente, buscando un método para sustituir la llave por otras herramientas de seguridad, así mismo, implementar conocimientos necesarios porque no siempre contaremos con un cerrajero cerca.

Qué hacer para abrir cerraduras sin llave de cajones

Las cerraduras son un mecanismo que nos proporcionan seguridad y el método empleado para abrirlos depende del tipo, ya que existen algunas que suelen ser un poco viejas y más fáciles de abrir como otras más complejas y por lo general son las más usadas en la actualidad. El descuido más común es perder el objeto que nos permite abrirlas, las llaves.

En cuestiones similares no es primordial ser un experto en cerrajería, sino tener las herramientas correctas y paciencia. Quizá lo más rápido sería el uso de un taladro por su facilidad de extraer, instalar y cambiar cerraduras, siendo también muy cómodos, efectivos y con autonomía para trabajar.

En lo primero que solemos pensar bajo esta presión es el uso de herramientas básicas como un juego de destornilladores, el cual es válido porque nos ayuda, en este caso, a desinstalar la cerradura y además, hay diversidad de puntas y tamaños, así que es necesario revisar las características.

Una de las técnicas más utilizadas y de hecho el más conocido para abrir cerraduras, es el bumping, de esta manera se puede abrir la cerradura sin tener que forzarla. Este método es conocido precisamente porque permite que la cerradura se deslice de manera libre hasta abrirse.

La llave bumping para cilindros de seguridad está diseñada para que encaje en la cerradura y con ligeros golpes se adapte a ella, logrando abrirla fácilmente. Algo importante que se debería saber es que luego de usar este método se debería considerar instalar una cerradura antibumping por seguridad.

Teniendo esto en cuenta, es importante mencionar que no siempre se debe acudir a la llamada “fuerza bruta”, por ello es mejor tener a la mano lo conocido como el martillo para llave bumping que permitirán que los golpes requeridos sean suaves pero con el impacto suficiente para la llave. Se diferencian de otros martillos por ser de un material plástico.

Por otro lado también es posible el uso de un martillo especial para el cerrajero, permitiendo golpear hasta aflojar o romper la parte de la cerradura. Estos martillos comúnmente son livianos, pero con un golpe fuerte característico, siendo muy fáciles y cómodos en su uso.

Métodos confiables para abrir cerraduras sin llave de cajones

Podemos tener distintos motivos para querer abrir cerraduras sin la llave de cajones, también hay casos que nos exponen ante un problema a un poco mayor, con esto no se quiere decir que no tenga solución, pero el método ya no consistiría en sustituir la llave sino solventar sin necesidad de su duplicidad.

Por ejemplo, es normal que se nos parta la llave al momento de girarla estando en la cerradura y por ende, se trabe. Es un poco complicado extraerla, por ello es recomendado el uso de extractores de llaves, lo cuales quedan fijados en el soporte y permiten remover la parte de la llave. Se debe tratar no dañar la cerradura porque entonces ampliaría el problema.

En cuanto al tema de cerrajería, la pistola de ganzúas puede ser una de las herramientas favoritas e indispensable entre la diversidad existente. Con esta pistola se puede abrir la cerradura sin dañarla o partirlas, en el peor de los casos. No todas las pistolas tienen la mana función, por ello es importante conocer el tipo de cerradura que se ha de tratar.

Entre otras, encontramos las palancas para la manija, que suelen ofrecernos una solución simple permitiendo que la manija sea empujada en el otro lado de la puerta hacia abajo y así intentarla abrirla sin causar mucho daño. Estas herramientas únicas y ofrecen una solución fácil ante problemas tan complejos.

Un abridor de cerraduras es otra herramienta el cual sirve ante el bloqueo de la cerradura y con ella poder abrirla, valga el nombre de esta pieza. Puede usarse cuando creamos que ya no se puede realizar una apertura limpia ante el daño o bloqueo de la misma y sea necesario una acción más rápida.

En otros casos, y creyendo que se nos están agotando los métodos, es necesario el partidor de cilindros, un accesorio muy fácil y genial que parte los bombines después de fresar o extraer el rotor. Generalmente sirve para cualquier tipo de cerradura, son muy fuertes, confiables y duraderos.

Cuando el problema se agranda, en el peor de los casos, se recomienda el elevador de puertas, ya que es fácil y simple de usar, y al mismo tiempo es efectivo. Su objetivo es básicamente levantar una puerta por medio de una palanca y así extraer la de su posición. Es muy útil para las puertas con marcos de doble perfil o aquellas muy pesadas como las metálicas u otro material.

Qué tienes que saber y hacer para abrir cerraduras sin llave de cajones

Principalmente, lo que se debería hacer es mantenerse enfocado en el escenario, no alarmarse y librarse de la presión mental por abrir la cerradura. Cierto que cada situación es distinta pero cada paso a seguir también cuenta y la idea es mantener tu seguridad luego de solucionar este impedimento.

Un error común es abrir la puerta forzándola, causando múltiples daños en el marco o en la pared. Si bien es cierto, hay métodos caseros que suelen ser útiles ante este tipo de casos, estos van desde el uso de cuchillos de cocina hasta el uso de palancas que provocarían que la cerradura quede inválida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: