Una de las cerraduras más completas y complejas para abrir es la cerradura Phillips assa abloy puesto que no sólo posee cerraduras simples sino que posee cerraduras de alta seguridad, un ejemplo son las cerraduras digitales que requieren de una contraseña para poder ingresar adicional a usar una llave.

Conocer cómo abrir estas cerraduras nos podrá salvar de más de un problema que nos surja en el día a día, por lo que una llave atascada o la pérdida de la misma no será un problema que no podremos resolver; desde el uso de herramientas convencionales a las profesionales se encontrará una solución adecuada según sea el caso.

¿Qué tipos de cerradura Phillips assa abloy existen?

Según la página de la empresa, existen tres tipos de cerradura que son adaptables de acuerdo a los gustos y necesidades que posee cada persona. Estas tres cerraduras serían: cerraduras de pomo o de manijas, cerraduras digitales y cerraduras electromagnéticas.

Es importante destacar que cada cerradura de Phillips assa abloy fue pensada para brindar no sólo comodidad sino también la seguridad que todos buscan para su vivienda, local u oficina, además de lo que se necesita; cada cerradura está pensada para adaptarse a la situación que vive la persona que la adquiere.

Dicha seguridad que poseen las hace completamente eficientes y seguras, lograr una apertura eficaz cuando no se posee la llave, o cuando esta se ha trabado dentro de su mecanismo, no es sencillo ya que se precisa de conocer métodos efectivos y profesionales que no todos saben cómo emplear. Incluyendo los que son “sencillos”.

Métodos para cada cerradura

Entonces, ¿qué herramientas emplearíamos para estos casos? Para lograr abrir la cerradura Phillips assa abloy de pomo, o manija, se deberá de utilizar un método sencillo pero efectivo que garantizará la apertura correcta de la cerradura; el uso de llaves bumping o de tarjetas de crédito bastarán para abrirla.

De elegir una llave bumping, esta deberá introducirse en la cerradura cuidando que pueda introducirse y retirarse sin problema alguno, una vez verificado se procederá a golpear la cerradura y se girará la llave de forma simultánea. Este proceso se deberá repetir tantas veces sea necesario.

De elegir la tarjeta de crédito, esta se introducirá en el espacio existente entre la puerta y el marco, exactamente arriba de la cerradura Phillips assa abloy para que, al intentar bajar la tarjeta para ser introducida entre el resbalón y el marco, el proceso tenga resultados satisfactorios.

Se abre paréntesis para indicar que, de no querer usar una tarjeta de crédito por los posibles daños que pueda sufrir, se puede cambiar de “herramienta” y usar una radiografía o bien una herramienta profesional como una espátula de apertura.

En cambio, si se elige una cerradura Phillips assa abloy electromagnética, el primer método que mejor resultado tendrá será el uso de nitrógeno líquido y el segundo método sólo constará de un saca-cilindros.

¿Por qué usar nitrógeno líquido para abrir una cerradura? Debido a que estas cerraduras al incluir nuevas tecnologías, la seguridad aumenta y los métodos que funcionaban con la primera cerradura, dejan de funcionar en esta. El nitrógeno líquido puede ser una herramienta efectiva y rápida, aunque destructiva.

Y es que se buscará rociar la cerradura de nitrógeno líquido para que esta se congele y a continuación, con un mazo, se le asestará unos golpes para que se debilite y permita desbloquearse. El único inconveniente de este método es que una vez se haya desbloqueado la cerradura, esta deberá ser cambiada.

Un método menos destructivo pero que de igual manera requerirá de atención una vez desbloqueada la cerradura es el uso del saca-cilindros; con esta herramienta se busca sacar el cilindro de la cerradura Phillips assa abloy para conseguir desbloquearla y para ello, el primer paso será fijar la herramienta al cilindro de la cerradura.

La herramienta es fijada con la base que posee incorporada en su estructura para que, al momento de realizar la extracción, no se despegue del cilindro. Así que, una vez fijada la base, se procede a ejercer presión para realizar el retiro; normalmente este método suele ser muy efectivo y no requiere de tantos intentos para tener éxito.

Por último, si se trata de una cerradura Phillips assa abloy digital se tienen dos opciones: usar nuevamente el nitrógeno líquido como método, o un ariete revienta-puertas para conseguir abrir la puerta.

La forma en la que se aplicará el nitrógeno líquido será sobre el sistema digital para utilizar otra herramienta en el proceso; una vez inhabilitado el sistema digital de la cerradura, se puede usar una espátula de apertura en el resbalón. De esta manera, se abrirá adecuadamente la cerradura Phillips assa abloy digital.

Ahora, aunque el segundo método resulte una medida extrema que solo debería ser aplicado en casos de emergencia, resulta rápida y efectiva. De usarse se deberá proceder inmediatamente al cambio de puerta.

El ariete deberá ser de material sólido y deberá de tener sus respectivas asas para que, al momento de reventar la puerta, no exista dificultad o contratiempo alguno. Se debe de posicionar en el centro de la puerta (algunos sugieren cerca de la cerradura) y se cogerá impulso para asestarle el golpe con el ariete a la puerta.

Probablemente este procedimiento te tome más de un intento si no se ha utilizado anteriormente un ariete revienta-puertas, por lo que la paciencia será un elemento que se deberá tener en este y en cualquier proceso.

Recomendación

Para abrir cualquier cerradura Phillips assa abloy lo que hará falta es conocimiento, concentración, a veces fuerza y más que nada paciencia para no dejar de intentar en el primer intento.

Conocer qué es lo que se realizará es de suma importancia puesto que evitará un mal uso de cada una de las herramientas mencionadas anteriormente e incluso la existencia de accidentes, contactar a un profesional cuando la situación lo amerite será la mejor herramienta que se pueda tener para estos y más casos que se presenten.

Además de ello, el uso de vestimenta de protección como guantes, una mascarilla protectora y guantes será el mejor aliado para estos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: