Los armarios son el lugar de depósito por excelencia, en estos puedes guardar desde ropa, zapatos, artículos del hogar, hasta joyas. Cada persona le da un destino determinado a cada uno de los armarios existentes alrededor del mundo.

Ahora pensemos en una cuestión hipotética, anteriormente decidiste guardar documentos importantes en tu armario, por seguridad lo mantienes cerrado gracias a su cerradura, necesitas tus documentos y descubres que no tienes la llave, ¿Qué harías para abrir una cerradura de armario sin llave?

¿Se puede abrir un armario sin llave?

La respuesta es sí, la mayoría de estas cerraduras constan de un sistema de cilindro y petaca, si no posees llave existen varias formas de abrir esta cerradura. Debes tener en cuenta que algunos de estos métodos pueden llegar a dañar la estructura del armario y debes tener un kit de cerradura para suplantarla luego.

Muchas personas creerían que perder la llave de un armario no tiene tanta importancia como perder las llaves de tu casa, o de tu auto. Y de algún modo, el nivel de gravedad no es la misma, pero la importancia sí.

Perder las llaves de un armario es uno de los actos más comunes que existen, es casi igual como perder las llaves de una habitación. En lo habitual, nos preocupamos siempre por no perder las llaves de la casa. Pero si perdiste las llaves de tu armario y ni siquiera recuerdas dónde guardaste la copia aquella vez hace años cuando te la dieron. ¿Qué se hace?

Métodos para abrir una cerradura de armario sin llave

  • Método 1: El bumping

Este es uno de los más limpios, más comunes y menos dañinos para la cerradura del armario. Solo debes tener paciencia para hacer este trabajo. Si estás apurado o agitado es mejor tomar calma y empezar de nuevo.

  • Instrumentos: Para esto debes tener una llave maestra y un martillo.
  • Paso 1: para este primer paso, introduce la llave maestra en la abertura de la cerradura en una profundidad del 60%, sosteniéndola con tus dedos haciendo presión hacia el lado que la cerradura abre.
  • Martillo de uña mango de madera 20 mm pulido | TramontinaPaso 2: Luego con el martillo debes golpear la llave repetida y levemente, los golpes harán saltar los pistones internos del cilindro, al saltar todos los pistones y sumado a la presión que haces con los dedos en la llave, la cerradura se abrirá.
  • Método 2: Retirar las bisagras:

Otra forma de abrir una cerradura de armario sin llave, consiste en no abrir directamente la cerradura. Parece ilógico, ¿Verdad? Pero es uno de los métodos más útiles y seguros que puedes realizar tu mismo en casa. Debes retirar las bisagras que sostienen la puerta del armario.

Los implementos a utilizar son: Un cincel, un martillo, un destornillador y una palanca.

  • Paso 1: Debes desatornillar los tornillos de seguridad en las bisagras.
  • Paso 2: Luego con el cincel golpeando con el martillo debes retirar los pernos dentro de las bisagras, los golpes debes hacerlo en dirección hacia arriba, este proceso puede ser lento y debes repetirlo con todos los pernos que posea la puerta.
  • Los golpes que harás con el martillo y cincel debes hacer con cuidado ya que puedes dañar la bisagra y a la misma puerta
  • Paso 3: Al retirar todos los pernos introduce la palanca por la parte baja de la puerta y el marco, jalando la palanca la puerta cederá y podrás retirarla.
  • Método 3: El taladro

Este método es un método extremo que atentará en contra de la cerradura y luego te verás en necesidad de cambiar por otra. El taladro es una buena opción en cualquiera de los dos problemas que se puedan presentar:

  1. Perdiste la llave de la cerradura
  2. Si se reventó la llave dentro de la cerradura
  • Instrumentos: En este método necesitas un taladro y un destornillador
  • Paso 1: Debes taladrar en la ranura de la llave en la cerradura hasta llegar a quebrar la parte interna del cilindro. Debes utilizar una broca ancha si es una cerradura de gran tamaño, en caso de ser una cerradura pequeña, utiliza una broca pequeña.
  • Procura tener varias brocas en caso de que alguna llegue a quebrar.
  • Paso 3: una vez que toda la cerradura de taladrada y hayas dañado todo el mecanismo interno de la cerradura, insertarás el destornillador dentro del cilindro y lo giras, este movimiento abrirá la cerradura ¡Y listo! Lograste abrir una cerradura de armario sin llave.

Este método dejara inutilizable a la cerradura deberás cambiarla por completo.

  • Método 4: La sierra eléctrica

Con este método debes tener en cuenta que debes tener un kit de cerradura de armario de repuesto por el cual puedas cambiar luego ya que la cerradura se verá dañada por completo.

  • Instrumentos: Una sierra eléctrica, preferiblemente circular
  • Paso 1: Debes introducir el disco por el espacio entre la puerta y el marco a la altura donde se ubica la petaca de la cerradura.
  • Paso 2: Debes cortar con el disco la petaca de la cerradura, debes tener en cuenta que este método podría dañar el disco de la sierra por el choque de los metales de la petaca con el disco.

Tu protección es primero

Para los métodos como el de la sierra eléctrica y el taladro es de suma importancia que dispongas de la vestimenta correcta con respecto a las medidas de seguridad

Es recomendable que utilices unos guantes para proteger tus manos, lentes de protección y botas. Antes de empezar a trabajar en abrir tu cerradura, procura buscar las medidas y tener mucha paciencia para realizar este tipo de trabajos. Necesitas destrezas si deseas abrir una cerradura de armario y eso solo lo brindará la calma.

Las cerraduras de armario son propensas a perder las llaves con facilidad, o tal vez… ¿Somos nosotros los que somos propensos a perderlas? De todos modos es importante que sepas resguardarlas bien y tener siempre a la mano una llave de repuesto. No existe mejor método que abrir una cerradura de armario con su llave original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: